17/4/11

LA AMO ELLA ES COMO UNA MARCIANA ♥
 Normalmente.. cuando no conoces a la gente no les ofreces tu confianza, la guardas para aquellas personas que piensas que valen la pena, que se merecen conocerte mejor y que te valoran.  Según el grado de relacion que establezcas con la persona ofreces mas o menos de ti, confias más o confias menos o, simplemente, según la otra persona se abra hacia a ti te muestra que puedes confiar.
Hay gente muy abierta capaz de extender  la confianza sobre un gran numero de personas, sin importarles quienes sean y gente que no es capaz de confiar en las personas que mas cerca tiene. Pero, ¿Cómo se puede medir la confianza? Como elegir a esas personas… es tan dificil y hay tanta gente que te falla que hoy en dia no se puede confiar en cualquiera…
A veces  he confiado en desconocidos y he tenido la gran suerte que se han abierto a mi, me han dado su confianza y me han enseñado que todavia queda gente buena. Cuando esto pasa te entran unas ganas enormes de seguir confiando en esas personas y las pones en una posición bastante alta en la escala de valores, aun sin saber apenas quienes son  y rezas para no estar equivocada y para que no te fallen porque a pesar de ser desconocidos son la gente que te hace abrirte al mundo sin miedo a las repercusiones y a las decepciones porque en cierto modo no te importan.
 Hay gente que se ha ganado a pulso mi confianza dia tras dia momento tras momento, gente que a base de vivir conmigo mi vida se fueron uniendo, gente que te hace confiar porque sabes todo de su persona, de su ser de cómo se siente y lo mas importante, que se preocupan por saber de vos de tu ser de cómo te sentis vos. Algunos  te fallan incluso a veces fallas vos,  pero todos somos humanos y cometemos errores, lo importante es saber como reconocer los errores y volver a establecer esa confianza que tanta alegria da tener con ciertas personas.
Pero no siempre es bueno confiar en las personas, el amor puede hacer que te entregues ciegamente en una persona que quizas no lo merezca, que no te de su confianza.  He vivido la confianza ciega y no ha tenido buen final, creer y creer en una persona que no se abre a vos, que lleva su vida social independiente de la tuya y solo valerte de sus palabras que te hacen creer lo que realmente tu corazon quiere creer
 Todo el tiempo me pregunté si hacia bien en confiar y nunca tenia seguridad, asi que siempre tomaba la opcion facil, la que me hacia sentir bien y la que me convirtio en una tonta. Pero esa inseguridad de no saber cual es la verdad  a veces me  llevó a hacer tonterias y locuras como si de una obsesión se tratase en busca d la verdad y nunca  saqué nada en claro, la ceguera me hacia confiar y confiar y pensar que todos mentian.
Hoy, con la cabeza mucho mas en mi sitio  solo pretendo un conocimiento  lo mas cercano posible a las cosas que me rodean por eso pregunto tanto por eso aprendí a preocuparme mas por las cosas de los demás cosa que antes no le daba tanta importancia y aun asi a veces me cuesta pero se que sin procupación no hay confianza y sin confianza no hay nada. Dejé de hacerme la tonta y conseguí conocer ciertas verdades que nunca quisé creer.
 La verdad que esta vida es una locura y a veces no es bueno analizarla tanto pero, sienta tan bien… te quedas tan agusto es como ganar una pelea, como lograr una meta cuando llegas a conclusiones, cuando empezas a saber porque confias en algunas personas y porque hay otras en las que jamas volveras a hacerlo de la misma manera….


Ahora… que ya no intento suplantar, que ya no quiero controlar mis días…
Ahora… que me olvide de aquel lugar que ya no sé ni donde esta,
donde deje mi sueño y mi agoníaMe libere y desperté
con la señal de la cadena que amarro mis ambiciones y maltrato mis emociones…
Ahora… solo es una marca que el tiempo no podrá borrar
y ahora puedo ser feliz sin tener necesidad, sin exigirle a los demás,
 sin preocuparme, a la deriva… sin pararme a pensar si estará bien o estará mal..
Ahora… siento cada momento, que malgasto que aprovecho,que me da seguridad
porque detrás no hay nada más…Detrás de la vida, detrás de mi,
 detrás de todos los demás…Ya no hay esperas,no hay planes, todo me da la bienvenida
Ahora solo hay un ahora que me hace sonreír que me invita a vivir
 a disfrutar a ser feliz…



El problema de todo esto es que hay personas que tienen su interior muy desordenado, que tratan a todos a su alrededor por igual, en función de sus ánimos, la situación en la que se encuentren...tiene sus registros homogéneos. Personas que creen que todo el mundo es maravilloso y la vida es perfecta o gente que piensa que todos somos horribles y que no te puedes fiar de nadie. Al no hacer distinciones en su manera de tratar, o el hacer distinciones sin llegar a conocer, están imponiendo el lugar de ese pedacito en su interior, bien en rechazo, bien en apego... 
Todos nos confundimos a veces, en nuestro interior las personas van pasando de un lugar a otro, sin consultarnos, el tiempo los lleva de aquí para allá  a su antojo, segun lo que nos hacen sentir cuando pensamos o interactuamos con ellos. 
 Debemos ser sinceros con nostros mismos, creo que es lo más importante para que cada persona tenga la relación que merece con los de su alrededor. Cuando se les otorga lugares falsos a las personas en el interior, los tratamos de forma equivocada,  se crea un interior falso que acaba en vacío exterior porque todos nos cansamos de fingir y fayamos alguna vez.  miro en mi interior y en mi exterior...Lo que yo he absorbido es lo que me han hecho sentir, lo que me han transmitido, y mi respuesta siempre intentará ser fiel reflejo de ello...soy lo que me dan...doy lo que soy...




Sufrí dando más porque perdí mi tiempo... sufrí dando menos porque perdí a quién me pudo querer... sufrí mintiendo porque perdí la confianza del otro...sufrí siendo sincera porque perdí la sensibilidad al hablar...sufrí siendo la amante porque perdí la esperanza de ser algo mas...sufrí siendo la cornuda porque perdí la fidelidad...sufrí siendo la ex porque perdí una relación...sufrí siendo la amiga con derecho porque perdí la ilusión...sufrí a distancia porque perdí el contacto...sufrí a diario porque perdí la chispa...
Y si todo es sufrir y perder, porqué aun me preguntas amor, por qué no creo en tí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario